Así será el hotel que descansará sobre la Residencia del Tiempo Libre

Tras años de espera para que el edificio de la Residencia del Tiempo Libre se pusiese en venta, la cadena Q Hotels que se fijó en él, ya ha comenzado las obras que lo transformarán en un hotel que contará con una espectacular piscina y 268 habitaciones. Además según la imagen del proyecto, el edificio irá de blanco y alcanzar los 13 pisos de altura.

El edificio, que respetará la esencia del anterior, contará además con un  aparcamiento subterráneo de tres plantas y un  centro comercial de otras dos plantas. El nuevo hotel tiene prevista su apertura la próxima primavera.

@ManoloDevesa

Un comentario en “Así será el hotel que descansará sobre la Residencia del Tiempo Libre

  1. Valle de los Caídos y nuevo edificio Hotel Q en nueva callejuela Paseo Marítimo a General Muñoz Arenillas en Cádiz.

    Soy vecino de Cádiz y vivo justo enfrente de la «hipotética» nueva torre de 14 plantas que quiere levantar hoteles Q. en la nueva calle que se abrirá de Paseo Marítimo a General Muñoz Arenillas.
    Sufro por la falta de apoyo del actual gobierno que rige nuestra Ciudad, me hace perder la ilusión por los que creo ayudaran a que foráneos y empresarios pisen derechos vecinales, indignación por la prepotencia de los que actúan sin compasión y falta de respeto a las reclamaciones ciudadanas.
    En estos tiempos en que es primordial subsanar errores del pasado, nuestro gobierno va a derribar esa construcción faraónica y lúgubre que es el Valle de los Caídos. Muy bien.
    Pero mientras, sus socios de gobierno que presiden el Ayuntamiento de Cádiz, quieren apresurarse como comprobamos a través de sus representantes de ciudadanía en las dos últimas reuniones mantenidas, en dar su beneplácito a otra construcción mastodóntica en plena Playa Victoria sin tener en cuenta el vecindario ni al ecosistema de costa (Playa Victoria).

    Se ha criticado hasta la saciedad el error que supuso la construcción de tantos edificios altos a lo largo de nuestra playa que supuso la pérdida de arena. Eran otros tiempos y gobernaban otros. Pero es lo mismo, gobierne quien gobierne, se seguirán cometiendo «errores» o tal vez favoritismos en aras de no se sabe que bien social.

    Hemos dicho hasta la saciedad que no estamos en contra de la adecuación a hotel de Residencia de Tiempo Libre, sabemos que la zona mejorará con tal volumen de turistas, además traerá empleo, pero insistimos que el empleo a contratar por el empresario promotor de hoteles Q da igual que sean 268 habitaciones que 290, el empleo será el mismo pero más explotados y esclavizados.

    En un radio de 3 calles pegados a la Playa, los vecinos de la zona, tenemos 3 hoteles con 45, 184 y 165 habitaciones, más las previstas de Tiempo Libre por hoteles Q de 268 habitaciones, pero parece que no basta y éste nuevo hotel proyecta en suelo “regalado” un nuevo edificio “torre” de 14 plantas de aproximadamente 6.000 M2 de edificación y 50 mtr. de altura que dejara una “callejuela de 4 a 5 metros de ancho” y con ello el objetivo empresarial de mejorar los resultados aumentando en 20 habitaciones más el complejo hotelero, saturando con ello el mercado en la zona, perjudicando al resto de empresas hoteleras.

    Ésta mole de edificio estará pegada al edificio actual en esa calle, cara sur de edificio Paseo Marítimo3 y General Muñoz Arenillas 6, dónde previsiblemente quedará con una callejuela de 4 metros de ancho con un paramento vertical de 60 metros de largo por 4,5 metros de alto, todo cemento, sin ninguna puerta local, cuya pared será futura fuente de creación artísticas de grafiti y otros elementos innombrables.

    Da igual que los vecinos perdamos luz y ventilación en nuestras casas y que el barrio se vea inmerso en una masiva afluencia de turistas nada recomendable en núcleos urbanos por muchos motivos, entre ellos como la pandemia que sufrimos por ejemplo.

    Da igual todo, lo importante es seguir cometiendo errores en favor de quienes tienen dinero y poder, y luego culpar a otros.

    Aún estamos a tiempo, rectificas es de sabios, aunque sería mucho pedir.

    Me gusta

Deja un comentario