El día en que EL BARRIL abrió su cervecería en Cádiz

La cadena MC DONALDS abrirá un nuevo establecimiento en nuestra ciudad tras muchos rumores de que lo haría en el casco antiguo. Finalmente la plaza de San Juan de Dios será el lugar elegido. Sin embargo antes de que la cadena más famosa de hamburguesas llegara a Cádiz, su local lo ocupaba EL BARRIL, un establecimiento donde solo vendían cerveza. Hoy nos acordamos cómo fue su inauguración.

Nos situamos en 1957. Es 15 de junio. Sábado para más señas. En los alrededores de una de las playas de Puertas de Tierra los nervios están a flor de piel. Todo se prepara para una gran apertura. La del nuevo establecimiento al que han denominado EL BARRIL frente al cual está Mariano González. Un lugar donde dicen que solo se servirá cerveza. Sin vinos ni bebida de ninguna clase. Está convencido de que en los países con tradición vinícola se vive menos que en aquellos en los que se bebe cerveza. Por eso, el cervecero por excelencia tendrá su sitio ahí.

Aquella tarde de mediados de junio se presenta perfecta para que los gaditanos y las gaditanas puedan observar cómo de un solo barril salen nada menos que ocho tipos de cerveza. ¡Qué maravilla! Cádiz se entrega a un negocio que trae una curiosa novedad: los artículos podrán adquirirse previamente a unos tickets que se expedirán en el propio establecimiento. Desde ahí los camarones, las sardinas o las gambas a la plancha con una jarra de cerveza se hicieron algo prácticamente obligado para todo el que pasaba por allí.

@ManoloDevesa

Un comentario en “El día en que EL BARRIL abrió su cervecería en Cádiz

Deja un comentario