El teatro que no volvió a subir el telón

El día 27 de marzo, hoy, se celebra el Día del Teatro. Así que aprovechando tal celebración, será bueno, intentar al menos, lanzar el grito sobre una oferta que se perdió hace la friolera de una década y que visto lo visto no hay la mínima intención de recuperar.

Hablamos del Teatro José María Pemán, un teatro de verano que durante muchos años y sobre su escenario dio cobijo a festivales carnavalescos y artistas de postín en un paisaje tan incomparable como el Parque Genovés. Imagínense el lujo de un teatro al aire libre, prácticamente junto al mar y en medio de un jardín como el Genovés con una infinidad de especies botánicas.

Rondaba el año 2008 cuando el Teatro del verano por excelencia cerraba sus puertas para ser reformado. El equipo capitaneado entonces por Teófila Martínez decidía tirarlo abajo para poder reformarlo completamente. Sin embargo y tras solo algunos meses en obras, éstas se paralizaban probablemente por la crisis por la que pasaba el país. Desde ese momento han pasado dos legislaturas y media entre el gobierno del PP y el que en la actualidad lidera José María González. Diez años en los que no se ha avanzado absolutamente nada.

Ahora que todos se matan por la ciudad a solo unos meses de las elecciones municipales, creo que es pertinente recordarles no solo el hecho de recuperar un teatro que en su día llenó localidades a tutiplén convirtiéndose en una atractiva oferta para nuestro verano, sino la vergüenza de ver como el teatro se ha convertido en una de las muchas obras inacabadas que tenemos en la ciudad. Un patio de butacas convertido en una pobre y descuidada zona ajardinada donde tantas risas, emociones y aplausos brotaron en aquellas noches de verano.

Aun recuerdo como recién llegado a la alcaldía, José Maria González nos habló de recuperar el teatro que tanta vida había dado al verano gaditano. Pero tras su primera legislatura, lo cierto es que no se ha movido ni una sola piedra.

Una lastima, que no hubiese dinero para el mítico teatro y sí para esa monería de pérgola mirador con la que Teófila Martínez se despidió “a lo grande”.

@ManoloDevesa

2 comentarios en “El teatro que no volvió a subir el telón

  1. ESA FOTO ES DE «DUBOIS» Y YO » DUBOIS » TENGO EL NEGATIVO ORIGINAL EN PLACA DE CRISTAL : LO QUE NO SE ES PORQUE CORTAIS LA PARTE BAJA DE LA FOTO QUITANDOLE EL LOGOTIPO DE » DUBOIS

    Me gusta

Deja un comentario