Qué si Juan, que después de un éxito como el del año pasado es muy difícil volver a pegar igual. Es el precio también de todas las actuaciones que supongo habrán hecho a lo largo del año. Por eso, la chirigota del Selu se ha presentado ante un público que me da la impresión se ha quedado un poco frio con estas señoras con perrito en mano, caricatura de la clásica suegra coñazo.
MI SUEGRA COMO YA DIJE entran al Falla con una presentación en la que la música brilla por su ausencia. Hablan y hablan sin parar durante prácticamente todo el repertorio. Jose Luis García Cossio vuelve a meterse como él solo sabe en el personaje que crea: suegras que tienen a la nuera entre ceja y ceja que hasta el perrito gruñe cada vez que la nombra. «Mi nuera como ya dije no limpia en to la semana» les canta.
Los pasodobles de estas suegras siguen la estela del Selu en los últimos años. Poca música y mucha interpretación. En el primero habla de como guisa la nuera. Na más que ensaladas. Pobrecito de su niño que en su casa luego le pide un plato tras otro. En el segundo hablan de la educación de sus nietos que en su casa se portan de maravilla con su tortillita de jamón York y su Valium cinco que le da ella.
Nada mejor que la seguridad de un grande como El Selu para dejar lo mejor de su repertorio para los próximos pases. Es su gran baza. Estamos seguros que irán arriesgando en cada pase. Aunque se enfrentan desde luego al primer premio conseguido el año pasado. Fácil no lo tienen.
@ManoloDevesa