Progresa adecuadamente. Esa sería la nota que ayer podríamos darle al Cádiz C.F. El equipo está en racha. Con el partido de ayer y frente al primer clasificado, el conjunto amarillo lleva seis partidos consecutivos sin perder. Diez de los últimos dieciocho posibles, que lo sitúan a mitad de tabla y con la fuerte convicción de seguir mejorando.
En los primeros minutos hubo varias ocasiones por parte de ambos equipos. El Cádiz se hizo fuerte atrás, mecánica que duró todo el partido y que con rápidas salidas se intentó sorprender al del Ciudad de Valencia.
A partir del minuto 20 en el que Jose Mari recibió la primera amarilla los ataques levantinos se fueron sucediendo uno tras otro con la rapidez de Morales y la insistencia de Jason. El equipo gaditano sin embargo caía en varias ocasiones en el fuera de juego con jugadas de Carpio, Nico Hidalgo y Álvaro y Güiza respectivamente.
Tras dos jugadas casi seguidas del jugador del Levante Roger, resueltas con eficacia por parte de Cifuentes y la defensa, vino la ocasión más clara hasta entonces en el 38 por parte del jerezano Güiza que hoy era titular junto a Ortuño. Al igual que Garrido que estuvo muy serio y concentrado en sus labores defensivas en el campo.
Terminada la primera parte, y cuando solo se llevaban dos minutos de la segunda, Sergio Postigo casi pone por delante al líder de la liga 1,2,3. La cosa prometía, pero no para los cadistas que fueron acosados por el equipo levantino del 51 al 56 con varias ocasiones claras.
Álvaro Cervera quiso cambiar el ritmo del partido y meter más velocidad, cambiando en el 58 a Güiza por Aitor García, cosa que emuló el entrenador rival cambiando a un desgastado Morales por Rubén García.
La mejor ocasión del Cádiz vino en el 62 con un remate colocado a la escuadra de Ortuño que sacó espléndidamente a córner el guardameta rival, tras una asistencia de Álvaro García, el hombre más veloz. El cual también tuvo la suya 3 minutos después y que tampoco transformó en gol.
A partir de aquí el líder tomó las riendas del partido y el ataque hasta el final del partido fue brutal. La entrada al campo de Eddy y Rubén Cruz no sirvieron de nada y con el esfuerzo de Cifuentes y una defensa y un medio campo muy trabajado, el Cádiz pudo sacar un empate a cero goles muy valioso en casa del líder y salir reforzado moralmente para afrontar el próximo partido en casa contra el Alcorcón con esperanzas de seguir esta buena racha.
Siempre Cádiz….
Texto: Oscar Lamela /