¡¡No damos crédito!! El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer POR UNANIMIDAD la ordenanza reguladora del alquiler justo que tras la alegación de Ciudadanos, pasará a llamarse «Alquiler Social». Pero lean esto que se van a caer ya para atrás: ¡¡lo hicieron en un pleno que no duró más de una hora y media!!
En realidad, ya el pasado 16 de mayo se había aprobado la propuesta presentada por el equipo de gobierno e incluso se publicó en el BOP el 10 de junio. Solo se abrió un período de alegaciones donde PSOE, Ciudadanos, PP, la Plataforma por la Vivienda Digna y un particular pusieron su granito de arena. Alegaciones por cierto que se han aceptado casi todas. Así que los cinco partidos de la ciudad se ponían de acuerdo para algo más que ponerse verde en un Pleno.
Eso sí, puyitas sí que se tiraron. Eso les puede. Porque pese a votar a favor, el portavoz del PP, Juan José Ortiz, aprovechó la ocasión para recordar que ya en el Gobierno de Teófila Martínez «las concejalas Mercedes Colombo y Carmen Sánchez avalaron con su propio patrimonio personal alquileres a los gaditanos. Ese es el verdadero compromiso. No sé si hará lo mismo la actual concejala de la vivienda”.
En definitiva, una ordenanza que servirá para impulsar el alquiler social de las viviendas vacías de la ciudad que se encuentren en buenas condiciones con por supuesto, la garantía de pago para la propiedad.
@ManoloDevesa