Lo nunca ha visto. Andalucía y más concretamente la sierra gaditana está viviendo momentos absolutamente desesperantes a raíz de la serie de borrascas que llevamos padeciendo desde hace prácticamente un mes de forma seguida. El suelo ya no puede tragar más agua después de tantos días de fuertes lluvias. Las caídas por la actual borrasca llamada Leonardo han sido determinantes para que la dirección de emergencias de la Junta de Andalucía haya decidido evacuar completamente el pueblo de Grazalema. La decisión ha sido tomada tras detectarse algunos seísmos provocados por el agua acumulada en el subsuelo.
Unas 1200 personas deberán abandonar el pueblo para irse a Ronda. Concretamente al Pabellón El Fuerte de Ronda (Málaga), quienes no tengan otra alternativa. Las que puedan irse por cuenta propia y las otras a través de la Guardia Civil y el equipo del 112.
También se va a proceder al desalojo del Poblado de Doña Blanca a partir de las cinco de la tarde ante la credida del caudal del rio Guadalete. Las personas irán a parar al Pabellón de Angelita Alta.
@ManoloDevesa