Esta mañana se ha inaugurado un nuevo espacio de recreo en uno de los fosos de las Puertas de Tierra llamado «El Pelícano» en recuerdo a la guardería que hubo en su día en el mismo lugar. Un parque infantil de 16,50 x 26,50 de dimensiones con una torre tobogán, una caseta, una zona de escalada, una tirolina, un columpio doble y hasta zonas de descanso y ocho mesas de picnic. Un proyecto que ha desarrollado la empresa Contenur, con un presupuesto de 134.110,12 euros.
Además del nuevo parque infantil, en el que el acceso de mascotas no estará permitido en esta zona de juegos destinada a niños y niñas de hasta 14 años, se ha mejorado también el parque canino ya existente, donde también se han incorporado tres mesas de picnic y zonas de descanso en el exterior de la zona vallada. Fuera de esta área canina vallada los perros siempre deberán estar atados.
Para su inauguración, el acto ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Bruno García; el teniente de alcalde delegado de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, José Carlos Teruel; y la concejal delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cádiz, Loli Pavón.



Además, también con cargo al pliego de Mantenimiento Urbano se han acometido otras actuaciones como la instalación de verjas en los accesos para que este espacio pueda permanecer cerrado por la noche.
En este sentido, se ha tenido en cuenta el acceso a la estación de trenes por la rampa, que se abrirá a partir de las 5,30 horas aproximadamente. Precisamente en esta trampa se ha colocado una nueva barandilla para garantizar la seguridad a los usuarios. Además se ha resanado todo el lienzo de la muralla que da a Bahía Blanca, se han reformado las balconadas que dan a este espacio y se ha sustituido toda la solería que estaba en mal estado y se han colocado papeleras en todo el recinto para mantener limpia la zona.
Por parte de la delegación municipal de Parques y Jardines también se han realizado varios trabajos como el desbroce de todo el jardín superior del parque, la colocación de césped en el recinto y la plantación de arbustos y nuevas plantas. Todo ello ha supuesto un coste de más de 36.000 euros.
@ManoloDevesa