La Cabalgata de los Reyes dejó caramelos, regalos y… ¡mucho frío!

Mucho frío. Los Reyes habrán dejado a su paso en Cabalgata por Cádiz muchos caramelos y regalos. Pero sobre todo han dejado una considerable bajada de temperaturas que se prevé se mantenga o incluso se intensifique también mañana.

A las cinco y media de la tarde salía de la avenida a la altura de la calle Goya. El desfile mantenía su recorrido habitual compuesto por nueve carrozas: cinco dedicadas a Melchor, Gaspar, Baltasar, Estrella de Oriente y Cartero Real y las cuatro restantes, a espacios emblemáticos de la ciudad con personajes como la carroza de ‘Superhéroes Puertas de Tierra’, la de la ‘Catedral de Cádiz: El jorobado de Notre Dame’, la de ‘La Caleta: Draga vikinga’ y una última de ‘El jardín de las hadas en la Alameda Apodaca’. Además la Cabalgata contó con cuatro bandas de música: la Banda de Música Agrupación Musical Salud y Esperanza, la Banda de Música Asociación Músico Cultural y Recreativa Segundo Centenario (Ecce Mater), la Banda de Música Asociación Grupo Cultural Amanecer Música y Arte (Polillas) y la Banda de Música Ciudad de Cádiz. 

Este año y como principal novedad, pudimos ver por primera vez una carroza inclusiva destinada a personas con movilidad reducida, que estará dedicada a La Caleta. Una batea especial adaptada para sillas de ruedas, con mecanismos de anclaje específicos y rampas que permiten la subida y bajada con total seguridad. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi), encargada de seleccionar a los participantes entre el colectivo, y Bomberos de Cádiz, que participarán en el dispositivo.

A su llegada sobre las ocho y media de la tarde al casco antiguo, Sus Majestades los Reyes Magos saludaron a la ciudad desde el balcón del Ayuntamiento y, posteriormente, se trasladaron al Convento de Santo Domingo para la tradicional adoración al Niño Jesús.

@ManoloDevesa / Foto portada: Pantallazo a la retransmisión de Onda Cádiz

Deja un comentario