La buena racha por la que pasa RTVE y concretamente La 1, se ha confirmado esta nochevieja con el liderazgo total tanto antes como después de unas campanadas que han vuelto a liderar incluso con más distancia de su principal competidor que era Antena 3 con Chicote y Cristina Pedroche desde la Puerta del Sol de los que han estado 11 puntos por encima.
La 1 conseguía el último día del año liderar con un 20,5% el mejor dato desde 2011. Las Campanadas con Chenoa y Estopa arrasaron con un 40,6% (en La 1 hicieron un 34%). El mejor desde 2015. De hecho a las doce de la noche 7 millones de espectadores y el 43.4% de la audiencia acompañaban a Chenoa y los hermanos de Estopa desde la Puerta del Sol.
Sin embargo no solo las Campanadas lograron liderar reuniendo a gran parte de la audiencia frente a La 1; el estreno de La Casa de la Música con la actuación de muchos artistas nacionales desde diferentes puntos de España arrasó con un enorme 39%, el resumen del año que se emitía tras el Telediario un 21.6% en prime time y el programa de Jose Mota «El juego del camelar» un 34.6%, subiendo casi 3 puntos respecto a 2024.
La tradicional Gala Feliz 2026 inmediatamente después de las campanadas también lidera con un envidiable 32%, 2 puntos más que su dato del año anterior. Las Campanadas desde Canarias emitidas dentro de la Gala, lograron un 30.7%. También dos puntos más respecto al año anterior.
¿ESTÁ EL EFECTO PEDROCHE YA AGOTADO?
El efecto Pedroche pierde fuerza cada año y este con el que Cristina decía cerrar un ciclo lo ha dejado más claro. Las campanadas en Antena 3 consiguieron ser las segundas más vistas de la noche con 3.871.000 espectadores y el 24,1% de cuota. Sin embargo la gran perdedora de la noche fue de nuevo Telecinco con un paupérrimo 3% de la audiencia y 481.000 espectadores. Lo que del mismo modo que vemos como TVE pasa por su mejor momento, comprobamos como Telecinco pasa por una sus mayores crisis de audiencia.
@ManoloDevesa / Fuentes: Kantar Media