El Mercado Virgen del Rosario de Extramuros tiene desde ayer un nuevo atractivo que esperemos le ayude a recibir a más público que ayude a su mejora en general ya que en los últimos años eran numerosos los puestos cerrados. Este martes se ha abierto su Rincón Gastronómico que se traduce en la apertura de siete nuevos negocios. El alcalde de Cádiz, Bruno García, junto al presidente de Asodemer (Asociación de Detallistas de Mercados Municipales), José Luis Paramio, el presidente del Mercado Virgen del Rosario, Antonio García, y la teniente de alcalde de Mercados, Beatriz Gandullo, han asistido a un acto de apertura que ha estado amenizado por el humorista gaditano Manuel Morera.
Siguiendo la línea del Mercado Central de Abastos, este nuevo Rincón Gastronómico cuenta con puestos especializados en sushi, una pizzería, una tortillería, una abacería, una arrocería, un asador de carnes y un freidor con ‘cocina de mercado’, de manera que el cliente podrá comprar sus productos en los puestos para cocinarlos en el momento.
Siendo conscientes de que el Mercado de Virgen del Rosario es pequeño, se han abierto una terraza interior y otra exterior que ocupa tanto el acerado de la puerta principal del Mercado como la situada al otro lado de la carretera, junto al parque Erytheia, donde se han instalado mesas altas y bajas.
La horario de este Rincón Gastronómico en invierno será de 12 a 17 y de 20 a 23 horas, de lunes a jueves, y los domingos. Los viernes y sábados, el horario de cierre se ampliará hasta las doce de la noche.
@ManoloDevesa


