El cierre por mudanza de las oficinas del Banco Santander en la plaza del Palillero la pasada semana deja un local bastante llamativo en una de las mejores zonas comerciales del casco antiguo gaditano y lo que es mejor, la esperanza de que la popular plaza pueda reinventarse y volver a florecer tras los varapalos de los últimos años.
La plaza del Palillero tiene ahora la oportunidad de acoger nuevos comercios que llamen la atención – por este orden – del gaditano y del visitante que tan presente está ya en nuestras calles en los últimos tiempos. No hay que olvidar que al local del Santander se une también el de Sfera que ha vuelto a salir a licitación con mejores condiciones.
A esto habría que sumar la apertura – que algún día lo harán o al menos eso esperamos porque llevan ya bastantes meses trabajando – de la hamburguesería La Nueva Huella que abrirá en el local que se alojó en su día «El Vagamundo» en la calle Javier de Burgos y que no ha tenido mucha suerte con los siguientes que vinieron. Estamos seguros que una marca tan conocida como La Huella se hará un hueco enseguida.
Si los tres locales logran hacerse con opciones que llamen la atención del público en general, la oferta comercial de Cádiz mejorará notablemente y ahí saldremos ganando todos. Ojalá sea así.
@ManoloDevesa