Es sin duda el anuncio del año al menos en esta ciudad. Después de muchos años esperando a ver cómo se arreglaba el tema de la construcción del nuevo hospital que irá en los terrenos de Zona Franca, la ministra de Hacienda María Jesús Montero anunciaba en su visita a Cádiz para inaugurar la nueva sede de Incubazul, la buena nueva: el Gobierno de España cederá gratis el suelo para construir el nuevo hospital de Cádiz. Se pone fin por tanto a la lucha que han mantenido los diferentes partidos tanto en el Ayuntamiento de Cádiz como en la Junta para que esto se hiciese realidad.
Como ustedes ya supondrán, ni siquiera tratándose de una noticia tan positiva como ésta, los políticos han dejado de dedicarse reproches y críticas. Desde el Gobierno y desde la propia Junta que ha recibido la noticia de manera positiva aunque lamentándose del tiempo perdido.
El Ayuntamiento de Cádiz presidido por Bruno García ya había solicitado un préstamo de doce millones de euros para hacer frente a la compra de este solar. Así que tal y como el propio alcalde ha asegurado, ese dinero servirá para invertir en más vivienda. Eso sí, esperamos que sean de las que sirvan para que gaditanos puedan encontrar en su ciudad un sitio para vivir y no para que construir pisos de lujo o cuyo precio solo pueda hacer frente la gente de fuera… Sin duda una excelente noticia la del día de hoy.
@ManoloDevesa