El Ayuntamiento cerrará desde septiembre los parques por la noche

Se acabó lo que se daba. Eso de tener los parques de la ciudad abiertos incluso durante las noches tiene los días contados. Ha sido el propio alcalde de la ciudad, Bruno García, quien ha anunciado que a partir del 3 de septiembre, los parques de la ciudad se cerrarán por las noches.

Los parques que se cerrarán, al estar vallados, son el de Cortadura, Carlos Díaz, Parque Erytheia y Kotinoussa (Jardines de Varela), Chalet de Varela, Celestino Mutis, Parque Genovés, San José y Reina Sofía. El horario de verano será de 8 a 23.30 horas, mientras que en invierno se cerrará a las 22 horas. 

El alcalde ha explicado que el personal de Parques y Jardines se encargará de la apertura de las instalaciones de lunes a viernes, mientras que el cierre de las mismas y durante los fines de semana, se encargará una empresa de seguridad. “Hemos recibido quejas de los vecinos por el uso que se les está dando a los parques, que no son los adecuados, y, además, muchos de estos parques tienen las zonas de juegos infantiles renovadas, unos trabajos que nos han supuesto un esfuerzo económico importante, y debemos protegerlas y velar por su mantenimiento”, ha asegurado Bruno García.

Me parece bien. El objetivo es el de mejorar la seguridad y el mantenimiento de estoy seguras zonas que carecen totalmente de vigilancia por lo que puede dar rienda suelta a cualquier tipo de acto vandálico que luego estoy seguro que nos pesaría…

NP

Deja un comentario