El pliego más difícil de la historia

En serio ¿tan difícil es hacer un pliego de transportes? Llevamos meses escuchando al actual equipo de Gobierno que están trabajando en uno que conllevará varias novedades entre ellas el urgente cambio de flota de los autobuses de la ciudad y sus recorridos. Ya el anterior equipo de gobierno liderado por José María González se fue sin hacerlo tras ocho años diciendo una y otra vez que lo haría. Todavía recuerdo aquel paseo del alcalde junto a Vila en un híbrido que de buenas a primeras desapareció para instaurarlo años después. El actual equipo de Gobierno parece ir por el mismo camino. porque han pasado ya dos años desde su llegada al Ayuntamiento y el pliego sigue sin ver la luz.

La polémica se ha avivado estos días tras varios autobuses estropeados y después de que una señora se desmayase en el interior de un autobús repleto de personas en plena ola de calor y sin el aire acondicionado puesto. La imagen la compartía el gaditano Germán García, testigo de lo ocurrido y su publicación se convertía en viral en pocos minutos.

Es lamentable que hayamos llegado a un punto en que en menos de una semana se hayan estropeado hasta tres autobuses. Claro, es lo que tiene estirar tanto el chicle. Que llega un momento en que no da para más. Luego nos quitan plazas de aparcamiento destrozando incluso el centro de una ciudad para que utilicemos un transporte público más antiguo que el hilo negro. Por no hablar del caos que viene existiendo últimamente en las vías férreas con numerosos retrasos y averías por mucho que el ministro de turno nos diga que los trenes pasan por el mejor momento de la historia.

Al final lo que realmente parece no ya difícil sino tarea imposible es encontrar un político capaz de solucionar los verdaderos problemas de sus ciudadanos. Los mismos que cada cuatro años te prometen la luna en lata si hace falta…

@ManoloDevesa

Deja un comentario