Este año sí habrá duchas y lavapiés en las playas de Cádiz

Por mucho que hayan incordiado durante tantos días seguidos, parece que las lluvias caídas sobre todo en el mes de marzo ha dado sus frutos. Eso parece entenderse a raíz de la reunión mantenida entre parte del equipo de Gobierno y el Comité Local de Sequía esta misma semana en donde se ha decidido dadas las reservas de agua existentes tras las lluvias de los últimos meses, a volver a instalar las duchas y lavapiés en las playas de la ciudad. De hecho será la próxima semana cuando se comiencen a instalarse.

Las zonas que contarán con estas duchas serán las entradas de La Caleta, la rampa norte y sur de la playa de Santa María, el módulo 2 (zona Baro), módulo 3 y módulo central de la playa Victoria, y la entrada a la glorieta de Cortadura.

También en esta pretemporada que comienza el próximo domingo 13 de abril se abrirán los puestos de salvamento y socorrismo de la playa de la Caleta y la Victoria. Los módulos tendrán un horario de 12 a 17 horas de lunes a viernes y de 12 a 18 horas los fines de semana. 

José Manuel Cossi ha explicado que “desde la Junta de Andalucía se mantiene la limitación de 225 litros por persona y día, cifra que no nos afecta porque el nivel de consumo de agua de la ciudad es menor incluso contemplando los crecimientos de agua en momentos del año como la Semana Santa o el verano”.

En concreto, el embalse de Guadalcacín, que es del que se nutre la ciudad de Cádiz, se encuentra a un 46,36 % de su capacidad (a fecha de hoy viernes 4 de abril). En hectómetros cúbicos se ha pasado de los 156,65 del pasado año 2024 a los 371,01 de este año 2025, es decir, que se ha incrementado en 214,36 hectómetros.

La pretemporada de playas se inicia el Domingo de Ramos, día 13 de abril, y se prolongará hasta el 31 de mayo. No obstante advierte Cossi que “vamos a seguir insistiendo en el consumo responsable del agua y en la concienciación entre la ciudadanía de la importancia del ahorro del agua”.

Un comentario en “Este año sí habrá duchas y lavapiés en las playas de Cádiz

  1. Pues la gente no se conciencia, yo vi el año pasado cosas en la aleta, que clamaba al cielo.

    como estábamos el año pasado de agua!

    Los niños después de llevarse media hora en los lavapies, tenían un cubo lo llenaban y se lo echaban por encima, unas cuantas veces no una y luego la madre le dice échale a papá, hasta que yo le dije : te van a multar, ponen multa cuando se desperdicia el agua y el papá me contestó una cosa que no me enteré pero pero bueno como diciendo…

    Entonces yo le contestey no soy yo, es verdad quien se lo tenía que decir sino ustedes.

    Me gusta

Deja un comentario