Oración en el Huerto llegó a Santa Catalina entre paraguas y un pozo de tristeza

Entre la indignación y la tristeza de un traslado forzoso y la preocupación por la lluvia que obligó a sus titulares a refugiarse en la iglesia de la Palma, la cofradía de la Oración en el Huerto ya está en su nueva sede, la iglesia de Santa Catalina en Capuchinos, tras una infinidad de problemas con los dos sacerdotes de San Severiano que han provocado el abandono del que ha sido su hogar durante 66 años. Desde anoche tanto Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto como Nuestra Señora de Gracia y Esperanza se podrán encontrar en la iglesia de Santa Catalina de donde saldrán tras tres años sin hacerlo este Jueves Santo.

Cuando llegaban a Sagasta, una fuerte e insistente lluvia sorprendía a la cofradía que aligeraba el paso teniendo que refugiarse en la iglesia de la Palma donde permanecieron unos minutos a la espera de que la lluvia arreciara. En torno a las diez de la noche los dos titulares llegaban al barrio de Capuchinos donde lo esperaban un numeroso público.

El traslado desde la iglesia de San Severiano hasta su nueva sede estaba anunciada para las 18.30 horas siguiendo el siguiente itinerario: Tolosa Latour, Plaza de San Severiano, Acacias, Bahía Blanca, Plaza de la Constitución, Teniente Andújar, Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Libertad, Hospital de Mujeres, Sagasta, José Cubiles, Virgen de las Penas, Virgen de La Palma, Artistas Petróleo y Salvaora, Pericón de Cádiz, Arricruz, Geólogo Macpherson y Plaza de Capuchinos, donde se encuentra Santa Catalina.

@ManoloDevesa

Deja un comentario