Ni Kichi en su día ni Bruno ahora. Al igual que ocurre con el tan comentado botellón del sábado de carnaval, parece imposible acabar con el negocio de los apartamentos turísticos. Por más que insistan en que ya no se concederán más apartamentos o viviendas turísticas (que para el caso es el mismo), Cádiz sigue viendo crecer el número de inmuebles destinados a este fin con todo lo que eso conlleva. Además con víctimas más allá del propio gaditano. Tras treinta y tres años funcionando, uno de los restaurantes chinos más populares de la ciudad, El Buda Feliz, está destinado a cerrar sus puertas este domingo 16 de marzo.
El restaurante ubicado en la plaza de San Juan de Dios dirá ese día adiós después de más de tres décadas a su extensa clientela ¿quién no ha probado sus ricos rollitos de primavera o sus tallarines con gambas? La razón del cierre no es otro, según informa Diario de Cádiz, que la venta del edificio que se destinará a apartamentos y vivienda por parte de una empresa sevillana. Por más que los dueños del restaurante han querido incluso comprar el local, ha sido imposible y ahora buscan uno nuevo que por las medidas se hace difícil encontrarlo en la ciudad.
Es vergonzoso ver cómo a pesar de la gravedad por la que pasa el tema de la vivienda en Cádiz y el exceso de inmuebles para este de tipo de negocios, se siguen concediendo licencias borrando cada vez más cualquier atisbo de gaditanismo en la ciudad. Poquito van a encontrar de Cádiz en unos años los muchos inquilinos de dichos apartamentos. Lamentable.
@ManoloDevesa