Aunque intermitentes, tremendas han sido las lluvias que hemos venido sufriendo desde la noche del viernes y que se han intensificado en la noche de ayer y en el día de hoy. Desde el Ayuntamiento de Cádiz comunicaban esta mañana que de la programación de carnaval prevista para hoy habían decidido suspender las actuaciones de agrupaciones infantiles y juveniles dentro del programa ‘La Cantera Callejea» previstas en los alrededores de la plaza de San Antonio y Plaza de San Juan de Dios a partir de las 13 horas y el espectáculo de drones del paseo del vendaval de las 20 horas por el fuerte viento previsto. Más tarde y tras retrasar el concierto de Luli Pampin en San Antonio, decidían también suspenderlo.
Aunque en principio las demás actividades: carruseles de coros en Plaza de Abastos y Plaza Mina a partir de las 13 horas, actuaciones de cuartetos en la Catedral ‘Dos palos al botellón’ a las 13 horas, Carnaval infantil La Gran Piñata en Ana Orantes de 12 a 18 horas y la quema de la Bruja Piti en plaza de Catedral a las 19 horas seguían adelante, las constantes lluvias provocaban la cancelación de todos estos actos también. De manera que la ciudad se quedaba sin la gran despedida a su carnaval el Domingo de Piñata.
CUANDO NADA ES CAPAZ DE ESTROPEARTE TUS PLANES
La nota graciosa la han puesto en una jornada marcada por las fuertes lluvias los más jartibles. Los que pese a viento y marea decidían salir a la calle a despedir el carnaval 2025. Ha ocurrido por ejemplo en la plaza del Palillero donde cobijados en las escaleras del Centro Integral de la Mujer, esta agrupación ofrecía su repertorio a un grupo de personas que aguantaban estoicamente la fuerte lluvia. Cadi, esto no puede pasar en ningún sitio que no sea aquí.
@ManoloDevesa