El anuncio de la vuelta de una enorme figura en las Puertas de Tierra a modo de bienvenida al Carnaval gaditano han contentado a muchos que echaban de menos algún exorno en una parte tan bonita de la ciudad como ésa. Otros ponían el grito en el cielo porque entiendo que si no hace alarde de su derrotismo no es considerado gaditano. Vamos digo yo.
En la parte política está lo de AIG que tal y como lo explican tiene su lógica. Se queja la ya ex concejala Lola Cazalilla de lo precipitado del anuncio: «Han sacado la licitación pública este lunes» decía ayer miércoles desde sus redes sociales «el plazo de presentación de ofertas termina el 19 (súmale los plazos de adjudicación) y el Carnaval comienza el 27«
Lo cierto es que precipitado es. Por eso en AIG se huelen que esa escultura que medirá 7 metros podría tener ya empresa adjudicada y que este anuncio haya sido un mero paripé. Insinúa Cazalilla que ya se baraja incluso el nombre de la empresa que se hará cargo. De momento desde el equipo de Gobierno no se ha dado ningún tipo de explicaciones. Ni siquiera a través de X donde habitualmente, Gobierno y oposición se dedican auténticas lindezas…
@ManoloDevesa