Que sí. Que Cádiz no necesitará luces para lucir bonita pero que lo más lógico es que en la que es considerada su fiesta grande luzca engalanada para la ocasión. Disfrazada como lo harán muchos gaditanos y visitantes estos días. Así ha sido siempre y este año tras dos sin una triste luz más allá de la plaza de Fragela, volverá a ser. El Ayuntamiento de Cádiz ya ha comenzado a instalar el alumbrado extraordinario que lucirá la ciudad durante el Carnaval de Cádiz 2025.
Un alumbrado que permitirá iluminar un total de 35 calles y plazas, así como la Avenida principal, con motivos alusivos a la fiesta: la calle Ancha, Avenida Segunda Aguada, Avenida Lacave, Callejones de Cardoso y Plaza de la Cruz Verde, Ceballos, Columela, Compañía, Corralón de los Carros, Doctores Meléndez, José Cubiles, Marqués del Real Tesoro, Martínez Campo, Nueva, Pelota, Pericón de Cádiz, Plaza de las Flores, San Antonio, San Juan de Dios, Macías Rete, Candelaria, Mentidero, Palillero, Libertad, San Agustín, Catedral, Fragela, calle Rosa, Rosario, Sacramento, San Félix, San Francisco, San Miguel, San Rafael, Veedor y Virgen de la Palma. Además, se mantendrá la iluminación de farolas y arcos de la Avenida Principal de la ciudad, adoptando motivos carnavalescos para que luzca así de bonita cuando pase la Gran Cabalgata el primer domingo de coros.

Durante la fiesta oficial en las calles de la ciudad, que se celebrará del 29 de febrero al 9 de marzo, todo el alumbrado, tanto el de Plaza Fragela (encendido desde que comenzase el COAC) como el resto de la ciudad, permanecerá encendido hasta las cuatro de la madrugada.
@ManoloDevesa