Había expectación por la rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local hace cada viernes. Porque veníamos escuchando desde hace tiempo un rumor que venía recorriendo las tertulias y reuniones de muchos gaditanos y teníamos la necesidad de escuchar las pertinentes explicaciones. En medio de una lógica indignación, algunos optaban por no creérselo directamente por la realidad que rodea a nuestra ciudad. Aparte de que los rumores casi siempre van acompañados por algún tipo de maldad. Y aunque uno intenta siempre mantener la esperanza hasta el final y poner por delante el sentido común terminas por entender que de esto cada vez hay menos. Así que cuando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano daba las explicaciones pertinentes, a muchos se les caía los palos del sombrajo al descubrir que efectivamente lo que se venía hablando tiempo atrás era verdad. ¡Cuatro nuevos hoteles abrirán en la ciudad!
¡Lo que leen! Las fincas de la calle Gibraltar, 15 en la Zona Franca, la avenida Portugal, 15 y las calles Sopranis, 17-19 y Rosario, 23 acogerán cuatro nuevos hoteles próximamente. Cuatro así, de una tacada. Porque se entiende que si algo necesita esta ciudad son más hoteles, claro. No basta con los que hay, con los que ya están en proceso y esos que ya se insinúan en el Pirulí o en el Campo de las Balas. Como es natural, a la oposición le ha faltado tiempo para criticar estos nuevos permisos poniendo el grito en el cielo. Y como suele ocurrir en estos casos, tanto el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, José Manuel Cossi como el propio alcalde han tirado de memoria para recordarles a AIG que ellos sí que se jartaron de aprobar licitaciones. Casi una treintena en dos años. Está la oposición como para dar lecciones también…
Sin embargo esto no le quita ni un ápice de importancia. Estando las cosas como están y con esa treintena de licitaciones aprobadas por el gobierno anterior, hay dos preguntas que tienen una respuesta rotunda: ¿Se necesitan más hoteles en Cádiz? No ¿Se necesitan más viviendas en la ciudad? Sí. Pues ahí lo tienen: cuatro nuevos proyectos hoteleros en cuatro fincas que bien podrían haberse convertido en viviendas para los gaditanos. Claro que encima habrá que escuchar que cuando se ha hablado de parar las licitaciones de apartamentos turísticos no se habló en ningún momento de parar también las de hoteles. Manda la cosa ¿no?
@ManoloDevesa