PP, VOX y JUNTS tumban la gratuidad del transporte público y la subida de las pensiones

Se acabó lo que se daba. Desde hoy el precio de los autobuses públicos y los trenes volverán a subir tras el voto en contra en el Congreso de los Diputados de la bancada del PP, Vox y Junts, a la ley que incluía entre otras medidas las ayudas y descuentos a algo tan importante como el transporte público o a la subida de las pensiones que afectan a millones de personas. Las razones de este rechazo son al parecer que entre las medidas a aprobar estaba la de un palacete en París que presumiblemente el Gobierno habría cedido al País Vasco. Para que lo entienda: algo parecido a lo que sucedió en 1978 con la Constitución Española en la que se incluía por defecto la restauración de la Monarquía. 

La cosa es que desde hoy los autobuses urbanos e interurbanos perderán el descuento del 50% que ponía el Gobierno y que hacía más llevadero su precio. También ocurrirá con los trenes. Quienes cojan hoy un tren en Renfe podrán comprobar que su precio ha aumentado considerablemente.

Sin embargo en Génova han decidido dar la vuelta a la tortilla y el PP ya planea una proposición de ley para aprobar las cuestiones en las que sí están de acuerdo como la revalorización de las pensiones entre otras y dicen que el Gobierno tendrá muy difícil rechazarlas…

@ManoloDevesa

Deja un comentario