Los Reyes Magos adelantaron su Cabalgata a la espera de su visita a las casas la noche del 5

Finalmente Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se pasearon por Cádiz a través de su tradicional Cabalgata aunque de manera excepcional: en la tarde del 4 de enero en lugar del 5 como es lo habitual. El motivo es una borrasca que se prevé llegue mañana a la ciudad y deje abundantes lluvias. Una Cabalgata que salía a las cinco de la tarde de la glorieta Ana Orantes para continuar por la avenida Ana de Viya, avenida Andalucía y Cuesta de las Calesas para finalizar en la Plaza de San Juan de Dios en un ambiente realmente agradable. Pero vayamos por partes.

Hacía tiempo que por motivos de trabajo no iba a ver la Cabalgata de Reyes y ha sido agradable disfrutar de un cortejo que formado por nueve carrozas y cuyo tema principal era las películas infantiles ha estado amenizado por El Grinch de Navidad, Frozen, La Bella y la Bestia o los Pitufos en Navidad sin olvidarnos por supuesto de la Estrella de Oriente, el Cartero Real y Melchor, Gaspar y Baltasar. Me ha llamado la atención la música tan apropiada para las fiestas. Deberían fijarse en eso para la de Carnaval y no atosigarnos a reguetón dejando nuestras coplas en el cajón de los olvidos. Caramelos a gogó. Veinte kilos nada menos. Si por un puñado de caramelos hay quien se mataba, imaginen por pelotas y algún que otro pequeño peluche…

Mientras que la plaza de San Juan de Dios se iba llenando de un impaciente público, la llegada de los Reyes se hacía rogar. Como la música amansa a las fieras, las voces de Niña Pastori y David Bisbal sonaban por los altavoces de la plaza del Ayuntamiento poniendo a buena parte del público a bailar. Vaya si han triunfado los dos andaluces con sus albumes navideños… Con los nervios lógicos de la organización, el alcalde Bruno García y la concejala Beatriz Gandullo esperaban impacientes a Melchor, Gaspar y Baltasar. La llegada de los de Oriente levantaron una enorme ovación y los aplausos.

Los niños ya están avisados. Mañana Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, así como al Cartero Real y a la Estrella de Oriente recibirán a todas las personas que lo deseen en uno de los patios del Palacio de Congresos de Cádiz de 10.00 a 14.00 horas. Será de acceso libre. Será la última visita que tengan de los niños y niñas de la ciudad antes de la mágica noche.

@ManoloDevesa

Deja un comentario