Con los pronósticos que hablan de una borrasca que dejaría abundantes lluvias para los días 5 y 6 de enero en Cádiz, la Cabalgata de Reyes peligraba y con la ilusión de los niños no se juega. Así que tras una reunión, el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido que por primera vez la Cabalgata de los Reyes salga el sábado 4 de enero y no el 5.
El cortejo iniciará su recorrido a las 17 horas desde la avenida Cayetano del Toro y continuará por la avenida Ana de Viya, avenida Andalucía y Cuesta de las Calesas para finalizar en la Plaza de San Juan de Dios. Tras ello, los Reyes Magos se dirigirán al balcón del Ayuntamiento, en torno a las 20 horas. El Ayuntamiento de Cádiz va a habilitar una zona en el recorrido reservada a personas con movilidad reducida, de forma que éstas puedan disfrutar también del espectáculo. Se trata de una zona habilitada a ambos lados de la Avenida Andalucía, a la altura de la calle José Manuel Pascual y Pascual.
La cabalgata estará compuesta por nueve carrozas de 12 metros de largo con temática de películas infantiles. Además de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, la Estrella de Oriente y del Cartero Real, el público podrá disfrutar de plataformas ambientadas en El Grinch de Navidad, Frozen, La Bella y la Bestia o los Pitufos en Navidad. Durante el recorrido, se repartirán un total de 20.000 kilos de caramelos sin gluten.
A consecuencia del adelanto de la cabalgata al 4 de enero, la Delegación de Fiestas se ha visto obligada a reducir el número de animaciones, ya que algunos de los grupos contratados no estaban disponibles en esta nueva fecha.
Previamente, ese mismo sábado por la mañana, los Reyes Magos estarán visitando diferentes puntos de la ciudad de Cádiz, como la Residencia San Juan de Dios (aprox. a las 8:15horas), Residencia Fragela (sobre las 9 horas), Fundación Cajasol y Fundación Martínez de Pinillos (desde las 10:30 horas), Hospital Puerta del Mar (en torno a las 12:10 horas) y Comandancia de la Guardia Civil (sobre las 13:55 horas).
@ManoloDevesa