Nuestro juego navideño del Niño Jesús ya tiene la solución a su enigma. ¿Dónde se encuentra el niño Jesús de la fotografía? Pues solo bastó dos pistas para que algún avispado lector diese con la respuesta correcta. La pista número 1 hablaba decía «La primera piedra del lugar donde se le ha visto por última vez dicen que se puso en 1566. Ayer vamos….» A partir de ahí seguro que Google hizo mucho. Solo bastó teclear palabras claves: «1566 iglesia Cádiz» y así salía a relucir el paradero de nuestro niño Jesús: ¡el Convento de San Francisco! Y así era porque el convento donde antes se encontraba la ermita de San Telmo fue fundado en 1566 gracias a Fray Juan Navarro.
La pista número 2 era más una aclaración que otra cosa: «Nuestro niño Jesús no pertenece a ningún nacimiento. La figura se lleva en el lugar todo el año…» Así es porque el Niño Jesús de la fotografía se lleva en el mismo sitio todo el año. Hay que entrar por la puerta de la plaza Santísimo Cristo de la Veracruz para encontrártelo prácticamente de cara.

Por último la última pista hacía alusión a alguien histórico que pasó por el convento de San Francisco. Hablábamos de Fray Junípero Serra. El franciscano llegó a Cádiz el 7 de mayo de 1749 junto a otros 16 franciscanos alojándose en el convento hasta el 28 de agosto para partir hacia América. Profesor y doctor en filosofía y teología, Serra decidió abandonar la cátedra para trasladarse a América, donde llega a fundar nueve misiones españolas en la Alta California, y presidir otras quince. Su vida dada a los demás le ha llevado a ser beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1988.
@ManoloDevesa