El tufo que destilan las críticas a LalaChus y sus uvas con Broncano

TVE ya tiene decidido quiénes serán los encargados de estar en la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre para llevarnos hasta el nuevo año. Son desde luego la pareja del momento y la que más audiencia dan a diario a la tele pública. Hablamos de David Broncano y LalaChus, rostros del espacio «La Revuelta» que emite La 1 de TVE de lunes a jueves a las 21.50 horas y que protagoniza junto a Pablo Motos uno de los enfrentamientos más salvajes de la temporada. Ha sido Broncano el que ha destronado al hasta ahora imbatible Motos y entre los dos se reparten las audiencias del prime time. Unas veces gana uno y otras, otro. Ahora la noticia de que será Broncano y la cómica LalaChus los encargados de retransmitir las doce uvas ha provocado un aluvión de críticas que desde luego viene dado por lo que de un tiempo a esta parte se ha interpuesto entre cualquier cosa y la sociedad: la polítización de todo. Hasta de la última noche del año que comenzaba el anterior 31 de diciembre con la intervención de la futbolista Jenni Hermoso después del escándalo protagonizado con Rubiales.

Pese a que su fichaje (el de Broncano) ya fue polémico por tratarse incluso en el Congreso de los Diputados, la mayoría de los comentarios negativos no se los lleva David Broncano sino LalaChus. Lo hace además por un motivo tan viejo como lamentable: su aspecto físico. Representantes de la derecha más extrema como el activista Ndongo no ha escatimado en comentarios con un pufo que echa para atrás: «Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas, sean para ella, el comienzo de una vida saludable Es lo más productivo que han hecho hasta ahora con mis impuestos» ha puesto en su red social. A otros les ha bastado con referirse a ella despectivamente como: «David Broncano y esa«. Lamentable

Sin embargo no se lleve a engaño alguno. Sin quitar ni un ápice de importancia a toda esa ristra de complejos, prejuicios, odio, machismo y gordofobia que contienen esos comentarios, lo que lleva sobre todo al linchamiento a LalaChus es de nuevo la terrible y cada vez más insoportable polarización política. Relacionada con la izquierda por el programa y la cadena en el que trabaja, si LalaChus lo estuviese con la derecha, ninguna de estas críticas se estarían llevando a cabo por parte de quienes ahora las hacen. Se excusan muchos en las burlas que está recibiendo una imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso en la que al parecer también se lanzan improperios sobre su físico. Como si la cómica (me refiero a LalaChus) tuviese culpa de eso para el escarnio al que está siendo sometida.

Es frustrante que nada prácticamente ya no esté politizado. Ni una noche tan familiar como la de nochevieja. Te quita libertad a la hora de opinar y de formarte un pensamiento crítico y propio. Todo hoy es motivo de crítica encarnizada porque todo lleva un componente político que hace que los hooligans de cada opción política salten a la yugular sin ningún tipo de rubor: desde una serie a una película, una canción, un libro, un alumbrado de navidad o un simple cuadro, Nadie está a salvo de la ridiculización y la bufa. La mayoría de ellas provenientes de personas cuyo mayor logro es insultar desde un perfil anónimo en cualquier red social.

@ManoloDevesa

Deja un comentario