Con él llegó el escándalo: Can Yaman en Cádiz

Tiene usted razón si apostilla «y las lluvias también«. Porque en medio de prácticamente un diluvio llegaba el actor turco Can Yaman a un Palacio de Congresos que a las puertas tenía pese a la que estaba cayendo, un buen número de seguidores y seguidoras dispuestos a ver a Yamán en persona. Lo hacía casi treinta minutos tarde. Entendemos que las lluvias tuvieron mucho que ver. Así que una vez dentro del Palacio de Congresos se disponía a posar en el photocall instalado allí ante una lluvia de flashes una vez descartada la Caleta por cuestiones climatológicas. Sin embargo mentiríamos si dijéramos que todo ha sido positivo en su visita a Cádiz. Su inaccesibilidad con los medios ha llamado muchísimo la atención. El actor que venía a recoger el premio que le otorgaba el Festival por su carrera y que interpretará al nuevo «Sandokan» apenas se paró con los medios de comunicación que lo esperaban. Ya en la rueda de prensa fueron solo tres las preguntas planteadas. Su representante se encargaba de decidir quién podía y quién no plantearle alguna pregunta.

Ya por la tarde en la alfombra roja ubicada en el interior del Palacio por el mal tiempo su paso fue el más fugaz. Cuando algunos micrófonos se acercaban para preguntarle algo, su representante se encargaba de decirte que no se admitían preguntas y lo protegía en una burbuja que para nada beneficia a ningún artista. Entendemos que el hecho de no hablar español le dificultaba el tema de las entrevistas. Pero tenía traductor. Otro de los premiados, el director David Shore tampoco hablaba nuestro idioma y no dudó en atender a los medios. Una lástima. Todo lo contrario que Eduardo Noriega. Simpático, bromista y muy accesible sí quiso hablar con nosotros y contarnos qué está haciendo en la actualidad. ¡Bravo Eduardo!

Sin embargo no era Can Yamán ni mucho menos al único actor al que se esperaba hoy en el Festival. Los protagonista de la primera serie de Bambú para Telecinco «La Favorita 1922» hacían acto de presencia en el Festival para presentarla. Así pudimos ver a Verónica Sánchez, Luis Fernández, Andrea Duro, Maribel Salas, Joel Sánchez, Elena Maroto y Raquel Quero tanto en la rueda de prensa como en los dos photocall, Por la noche se presentaba en el auditorio del Palacio de Congresos el primer capítulo de la serie. Para los enamorados de las ficciones españolas de época, «La Favorita 1922» es un regalo al más puro estilo Bambú como bien apuntaba su productor Ramón Campos también presente en el Festival. Nos gusta esa recuperación del vínculo de las mujeres que recuerda a «Las Chicas del Cable» que tan bien funcionó en Netflix hace unos años. Con una primera temporada de ocho capítulos, la serie desembarcará con muchas expectativas en Telecinco a lo largo de 2025. De momento no se habla de plataformas. ¡Así que por nuestro bien y el de ellos, ojalá les funcione!

@ManoloDevesa

Deja un comentario