Tarde donde para variar cuando hay alguna ocasión especial las nubes amenazan. De hecho daban lluvia aunque finalmente no ocurrió. Por los alrededores del Palacio de Congresos de Cádiz muchos curiosos se acercan para ver qué ocurre ahí. Es la alfombra roja. Bueno, naranja. Una alfombra por la que durante estos días pasarán muchos rostros conocidos. Actores, actrices, directores y presentadoras de televisión. Y claro, esto no es Madrid. No es una cosa que ocurra todos los días.
Por la alfombra de ayer pasaron un buen número de rostros conocidos. Desde Javier Guitérrez a Gurruchaga pasando por Niña Pastori, Ruth Gabriel, Elena Furiase y Daniel Grao (que presentaron la gala), Félix Gómez o la galardonada María Adánez. También pasó como un relámpago porque debía estar en Madrid por cuestiones de trabajo Leonor Waiting. Por cierto, atención a su serie «La Vida es Breve» que se estrenará en Movistar el año que viene porque es buenísima. Una comedia canalla que cuenta la vida de Luis I encarnado con mucho age por Carlos Scholz, también presente en el festival junto a un reparto del que forma parte Javier Gutiérrez en la piel de Felipe V. La presentadora Toñi Moreno fue sin duda la más ovacionada. No es para menos. Fue de las pocas en acercarse al público para hacerse fotos con todo el que se lo pedía. Los gritos de ¡Toñi, Toñi! la ruborizaban un poco: «Esto es porque es mi tierra ¿eh?» le decía quitándose méritos a un compañero de TVE. Sorpresa agradable con Paloma Bloyd, muy simpática y sencilla. La arisca Deborah de la inolvidable «Cuéntame Cómo Pasó» me sorprendió para bien. Risas con las ocurrencias de Samantha Hudson y Torito también por allí. Por cierto, junto a éste último me encontré al gran Yusan Acha, director del inolvidable «Que Tiempo Tan Feliz» que presentó María Teresa Campos y que dirigió la Gala de anoche. Pues muchos de éstos rostros tuvieron el inmenso detalle de pasarse por los micrófonos de LA AZOTEA. Agradecido a todos
POR LA MAÑANA
La Caleta está tranquila. Algún que otro jartible de los que sigue yendo a la playa a finales de octubre pero ya. Sin embargo noto casi al lado de «La Quilla» un pequeño tumulto de gente. Ahí debe ser. Los primeros actores, actrices y directores del South Series Festival que arranca hoy se disponen a posar ante un marco tan bonito como es nuestra playa. Me abro paso entre los muchos compañeros de otros medios que están intentando captar la mejor imagen y veo vestido de negro a alguien tremendamente conocido. Me suena mucho. Claro. Ya está. Es el inolvidable Sátur de «Aguila Roja», el Andres Vega de la maravillosa «Estoy vivo» o más recientemente el juez de la serie «Caso Asunta». El excelente actor Javier Gutierrez accede a fotografiarse con curiosos que han acudido a las inmediaciones de la playa para ver a sus actores y actrices preferidos. Javier no viene solo. Lo hace acompañado con parte del equipo de la serie «La Vida Breve» que se estrenará en 2025 en Movistar y con los actores Leonor Waiting y Carlos Scholz.
Foto por aquí, foto por allá. Con gafas de sol y sin ellas. Mirando al centro y a un lado. Para todos los gustos, vaya. A lo lejos veo acercarse a una guapa mujer rodeada de varias personas. Joder, ¡qué mona va esta chica siempre! Es María Adanez, una de las premiadas del Festival por su carrera y actriz conocidísima por series como «Pepa y Pepe», «Aquí no hay quien viva» o «La que se avecina» entre otras muchas. La pija. Para que me entiendan. María da los buenos días antes de posar y mirando a las barquitas de la Caleta exclama: «Que playa tan bonita tenéis que yo no conocía» dice mientras posa en el photocall instalado allí. Minutos después recibe un regalo. La camiseta del Cádiz que provoca algún que otro aplauso. Tampoco creo que estemos en nuestro mejor momento. Tras las fotos los actores se encaminan hacia el Palacio de Congresos donde darán ruedas de prensa para presentar sus series. Por la noche, la gala inaugural y la alfombra roja les espera. Aquí se lo contaremos.
@ManoloDevesa











