Esto no ya no hay quien lo pare. Por mucho que José María González en su momento y Bruno García ahora nos lo digan. Los apartamentos turísticos continúan transformando Cádiz en cualquier cosa menos en la ciudad que un día fue. Si la proliferación incontrolada de pisos turísticos se ha llevado por delante muchísimas viviendas para los gaditanos agravando notablemente el problema de la vivienda en Cádiz, ahora le ha tocado el turno a la mítica pastelería del Pópulo que tendrá que cerrar sus puertas a finales de año tras la compra de la finca donde está ubicada desde hace la friolera de 176 años.
Según informa Diario de Cádiz «entre diciembre del pasado año y el pasado mes de marzo se cerró la venta del inmueble a una empresa ajena a Cádiz» Y todo parece indicar que se reconvertirá en apartamentos turísticos. Por lo visto al pertenecer la finca al grupo de mayor protección en la ciudad, por su valor histórico el cambio de uso pueda llevarse a cabo.
Es curioso pensar cómo toda esa cantidad de turistas que nos visitan y las personas de fuera que deciden apostar por nuestra ciudad para vivir aquí, vienen buscando algo que está condenado a desaparecer: nuestra esencia. En fin, una víctima más. Un trocito de Cádiz menos…
@ManoloDevesa