Entre las críticas que se han escuchado en estos días acerca del programa cultural Cádiz Fenicia está la que hace referencia a que la enorme escultura ubicada en las Puertas de Tierra o la de San Antonio no hayan sido encargadas a Artecar, la asociación de artesanos gaditanos y en su lugar haya sido el artista valenciano Alejandro Santaeulalia quién la haya realizado. Las esculturas son desde luego una preciosidad.
Sin embargo el hecho de que hayan contado con Santaeulalia no significa que el Ayuntamiento gaditano no haya contado también con Artecar para el resto de esculturas efímeras que hay repartidas por la ciudad. Así, la pieza arqueológica del sacerdote de Cádiz, en el Espacio Entrecatedrales es de ellos. Al igual que la cabeza masculina fenicia oriental en la plaza Fragela o la interpretación de los bustos de los sarcófagos fenicios en la plaza de San Juan de Dios.
Por cierto que tras estos bonitos trabajos, sería fantástico si en carnaval volviesen a apostar por este tipo de figuras para exornar la ciudad. En este caso con la gente de Artecar que tanto saben de nuestra fiesta grande.
@ManoloDevesa



