Andy y Lucas se despiden en una jornada marcada por el Trofeo y el Mercado Andalusí

Cádiz vivía este sábado una noche de esas que uno no sabe a dónde acudir. El día en que el Cádiz CF daba plantón al Ayuntamiento en la presentación del Trofeo que se celebraría más tarde, era la jornada marcada para que Andy y Lucas actuaran en el Muelle en una sofocante noche de calor. Los gaditanos pasaban por Cádiz en esa gira que supone el fin del mítico dúo. En el caso de Lucas, una noche especialmente difícil tras el problema de salud sufrido por su madre que le impedía estar en el concierto. Emoción desmedida a la vez que comprensible. Deseamos pronta recuperación. Aún así y como profesionales que son hicieron cantar a la inmensa mayoría de los asistentes gracias a canciones tan míticas como «Tanto la quería», «Mírame a la cara», «El ritmo de las olas» «Y en tu ventana» y por supuesto «Son de amores» con coreografía incluida. Por supuesto y a pesar de perder contra el Lacio en el Trofeo Carranza, en el escenario sonó el «Me han dicho que el amarillo» que los gaditanos con las camisetas del Cádiz CF cantaban.

Andy y Lucas en el concierto de despedida en el Muelle Pesquero. FOTO: Ester Martínez

Mientras eso ocurría, en el casco antiguo se celebraba el segundo día del Mercado Andalusí que este año cumple su vigésima quinta edición. Con un total de 43 artesanos (30 en la Plaza de la Catedral y 13 en las calles del Pópulo), las calles se llenaban de vida, color y un ambiente que cada año enamora más.

Ambiente en el barrio del Pópulo gracias al Mercado Andalusí

Y como no hay dos sin tres, en el Paseo Marítimo la marabunta de gente que acudía allí a celebrar el Trofeo Carranza a través de los escenarios que el Ayuntamiento como en años anteriores habían dispuesto a lo largo del mismo. Terrazas llenas, bares completos y largas colas en las heladerías de una noche especialmente cálida.

Paseo marítimo a reventar. FOTO: Fernando Devesa Castañeira

@ManoloDevesa

Deja un comentario