Mis esperanzas con el tema de la vivienda se desvanecen cada vez que leo cosistas como las que he leído estos días. El barrio del Pópulo, donde más pisos turísticos hay a la vez que fincas abandonadas, recuperará una de ellas para viviendas. Concretamente la finca que hay frente por frente a la Casa del Almirante. A priori una buena noticia porque será la oportunidad de que gaditanos cumplan con su sueño de poder comprar casa en su propia ciudad. Sin embargo según la información de Diario de Cádiz, los precios de estas viviendas que tendrán cuatro plantas, de unos 80 metros cuadrados con cocina americana, dos aseos y dos dormitorios estarán por encima de los 390.000 euros.
Yo sinceramente cuando leo esto me viene a la cabeza un único pensamiento: ¡No se han enterado de nada constructores y administradores! ¿De verdad piensan que esto es lo que Cádiz necesita en una ciudad con un terrible problema que se resume en que el gaditano no puede alquilar ni comprar por los desorbitados precios del mercado? No sé si es que no terminan de entenderlo, si sus intereses están por encima de las necesidades de la ciudad o es que hay algo que se nos escapa. Ya no es la hipoteca que se te puede quedar por una vivienda de 390.000 euros. Es el dinero que hay que dar de entrada. Podemos estar hablando de cerca de 80.000 euros. ¿Qué gaditano de los de a pie que buscan desde hace tiempo desesperadamente una casa tiene ese dinero?
A veces en mi intento por entender este tipo de cosas he de reconocer que comienzo a barajar ideas descabelladas al estilo Nacho Cano o Miguel Bosé. ¿Estaremos ante un plan donde el objetivo es deshacerse de los gaditanos tiesos para hacerse con gente con posibles que den menos problemas y así hacer prosperar la ciudad? Luego me vengo abajo e intento tranquilizarme. Seguro que hay otra explicación que un día terminaremos entendiendo….
@ManoloDevesa