Aluvión de reacciones al posible cambio de nombre del Nuevo Mirandilla

La noticia se hacía pública en la mañana de ayer. Desde el primer momento en que sabíamos que el Nuevo Mirandilla volvería a cambiar de nombre, las reacciones en la ciudad no se hacían esperar. El club amarillo era el que pedía al Ayuntamiento el cambio de nombre volviendo de nuevo a hacer referencia a Carranza, aunque esta vez sin Ramón para no violar la ley de Memoria Histórica. En las redes sociales lo de Estadio Carranza, nombre con el que muchos gaditanos siguen haciendo referencia al Nuevo Mirandilla, sigue sin poner a todos de acuerdo. Personas que se alegraban de seguir llamando al estadio Carranza sin más argumentos que el de «porque siempre ha sido así» a los que se rasgaban las vestiduras con lo que ellos consideraban un paso atrás.

Desde Adelante Izquierda Gaditana anuncian ya «todas las medidas que sean necesarias» para parar lo que ellos consideran un claro atropello a la ley de la Memoria Histórica. De hecho su portavoz David de la Cruz pone en duda incluso su legalidad. Desde el PSOE, Óscar Torres mostraba también su rechazo haciendo crítica, al igual que de la Cruz sobre el estado de la ciudad: el alcalde solo intenta tapar su incapacidad para la gestión, al no ser capaz de hacer nada de provecho para los gaditanos y las gaditanas» y se acordaba también del anterior alcalde: «está repitiendo los mismos errores que cometió José María González, al montar el actual alcalde un show con el cambio de nombre de calles hace unos meses y hoy con el cambio de nombre del estadio” decía a la vez que se acordaba de los vecinos del Cerro del Moro o de los trabajadores del aparcamiento del Campo de las Balas. A ellos se une la Asociación de Memoria Histórica de Cádiz quien lamenta «profundamente» la noticia del cambio.

Sin embargo no todo han sido noes. La Asociación de Vecinos Manuel de Falla-La Laguna y la Plataforma Estadio Carranza que han mostrado su alegría y conformidad con el posible cambio. Los primeros porque «siempre se ha defendido que el nombre ‘Estadio Carranza’ es una denominación despersonalizada y legal, tal y como ha sido corroborado por la Oficina Española de Patentes y Marcas«. Por su parte la Plataforma ha manifestado que «El Cádiz CF y el Ayuntamiento, reiteramos, han enmendado hoy un injustificado cambio que nunca debió producirse» además de poner en tela de juicio el procedimiento que el anterior equipo de gobierno utilizó para el cambio de nombre…

@ManoloDevesa

Deja un comentario