Anoche y en medio de largas colas que esperaban que conocidos autores y autoras firmaran los libros que los lectores portaban en sus manos con todo el cariño del mundo, acababa la Feria del Libro de San Fernando que desde luego ha sido todo un acierto. Ubicada en la Plaza del Rey, el lugar no puede ser más idóneo. Es un lugar de paso con la parada del tranvía a unos pocos metros que la hacen mucho más accesible.
Otro de los grandes aciertos ha sido contar con varios espacios diferenciados: desde una portada que daba la bienvenida a la Feria a módulos para la venta de libros, área de descanso ajardinadas con cojines e intercambio de libros, auditorio para charlas y coloquios y una zona infantil para actividades y talleres.
Durante esos días la Feria ha recibido la visita de medio centenar de autores y autoras entre presentaciones de libros, charlas o firmas de ejemplares. La programación se ha completado con coloquios o presentaciones que tenían lugar en un escenario a los pies del Ayuntamiento. Ya el primer día tuvo lugar una mesa redonda donde Paco García y Juan Manuel Fernández, el recién jubilado librero, rostro visible durante décadas de la librería Manuel de Falla en Cádiz capital hablaban sobre sus trayectorias.
Entre los autores que han visitado la feria han estado el cineasta y escritor David Trueba, la periodista Cristina Morató, Luis García Gil, Mariola Cubells, Benito Olmo que ha estado prácticamente toda la semana o Inma Rubiales que junto a Daniel Fopiani provocaban la última noche largas colas, Luego en las diferentes librerías también se producía la visita de autores conocidos y novatos. Así en la librería Bozano tenían a Alfonso Pavón o Daniel Fopiani, en Bibliopola a Pepe Pettengui o Jose Antonio Durán, en Roléon Cristina Ruiz, Jesús Relinque, Alberto Puyana o Luis Rodríguez, en María Zambrano a Hugo de Andrés y Alba Paredes… y en Rita´s Bookshop a Benito Olmo, Patricia Gallardo Soriano o Manuel Devesa. Desde aquí dar la más sincera enhorabuena a Daniel Heredia y a la concejala de Cultura Pepa Rubiales por su organización.