Tal y como se prometió el año pasado, el Ayuntamiento de Cádiz y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ya se encuentran trabajando en la próxima Semana Santa que traerá consigo importantes cambios. El más significativo será la supresión de la plaza del Palillero como parte de Carrera Oficial. Por esa razón está previsto el traslado del palco oficial a San Juan de Dios, justo delante del edificio del Ayuntamiento de Cádiz. Además, junto al edificio Amaya se van a instalar otros ocho palcos que van a servir para reubicar a los abonados que pierden los suyos en el tramo de la plaza del Palillero frente al palco de autoridades.
Los cambios no acabarán ahí ya que se va a instalar una segunda fila de palcos junto al Ayuntamiento en uno de los laterales de la plaza de San Juan de Dios que se suma a la que ya se puso el año pasado en el lateral contiguo. Además se van a poner nuevas vallas con el color pendón para la calle Nueva en el inicio de la carrera oficial, que van a ser fijadas al suelo para evitar que se puedan mover como ha ocurrido otros años y que se estreche el pasillo por el que tienen que pasar las distintas hermandades. Las vallas que saldrían de la calle Nueva se repartirán en otras zonas de la carrera oficial.
a juzgar por la palabras del Presidente del Consejo Local Juan Carlos Jurado, las relaciones con el Consistorio son buenas. De hecho ha querido «agradecer al Ayuntamiento, al alcalde y al concejal por el esfuerzo que vienen realizando, no sólo de trabajo, sino también el económico por lo que supone para la ciudad ya que las hermandades son una parte importante de la ciudad que necesitan esa ayuda”. Por cierto que hablando de dinero se está trabajando para elaborar el convenio para el año 2025 en lo que se refiere a la subvención municipal para que la cantidad, que fue incrementada para 2024, sea pagada antes de que se lleve a cabo la Semana Santa.
@ManoloDevesa