El Parque Genovés se prepara para su ansiada reparación

¡Qué poco se ha cuidado el Parque Genovés estos últimos años con la joya que en realidad es! Un espacio verde junto al mar con especies vegetales únicas y un teatro encima que lo hace más atractivo aún. Sin embargo lo que observamos desde hace tiempo es un parque medio abandonado y un Teatro que lleva en obras más tiempo que la Catedral se llevó. Pues bien, parece que por fin ha llegado su hora. El Parque Genovés se prepara para el ansiado plan integral que ha costado que salga adelante para ponerlo en valor. Lo primero que harán será la reparación del verjado que daba auténtica vergüenza y que desde luego echaba para atrás a todo el que se acercase a su alrededor. Una mejora que costará 470.000 euros y que en principio estará lista en 6 meses.

Sin embargo ojalá el verjado fuese el único problema del parque. Porque si nos adentramos en su interior se nos caen dos lagrimones: un suelo que ha perdido todo el albero y unos bancos que parecen cogidos de cualquier punto limpio. Un estado lamentable para un lugar donde muchos gaditanos hemos echado los dientes. Ahora y según se informa desde diferentes medios, a la reparación de las verjas se unirá también la reparación de las tulipas de las farolas, del pavimiento, de los 52 bancos que conforman el espacio y de algunas zonas ajardinadas.

Con esto ya solo quedaría el Teatro. Ese que el alcalde Bruno García decía que este verano tendría incluso programación ya. Como inevitable e incomprensiblemente las cosas en Cádiz van siempre al ritmo que van independientemente de quien mande, eso obviamente no será así. Sin embargo desde la alcaldía se anuncia que el proyecto del Teatro del Parque, antes «José María Pemán», estará listo en un espacio muy breve de tiempo con la salida de la licitación única para ese 30% que le falta para terminar. Ojalá sea así y ese concepto de «espacio muy breve de tiempo» no sea a la gaditana y signifique la demora de unos cuantos años más…

@ManoloDevesa

Deja un comentario