Con dos nuevas aperturas en Columela y una tercera aún por confirmar, no todo iban a ser buenas noticias para el comercio del casco antiguo de Cádiz. El mismo día que abría la nueva tienda de modas SILBON nos enterábamos de una importante pérdida no por ello menos esperada. La de Stradivarius en la calle Novena era la crónica de una muerte anunciada puesto que era la única tienda de Inditex sobreviviente en Cádiz capital. La tienda de modas femenina cerrará el próximo 15 de julio dejando un local desde luego jugoso en cuanto a tamaño y ubicación. Espero, no obstante, que haya un mínimo de coherencia en su precio de alquiler que a veces se cree uno que posee el Palacio de Buckingham…
Aunque parece que de momento la tienda de Puerta Tierra seguirá abierta al público, no nos extrañaría nada que también acabase cerrando. Desde luego Amancio ¿qué te ha hecho Cadi, hio?
@ManoloDevesa
No es algo exclusivo de Cádiz . Durante los últimos años que viví en Algeciras ha ido pasando lo mismo. La calle Ancha de aquella ciudad se ha ido quedando sin comercios de Inditex y se han ido al C Comercial. Es política empresarial de Don Amancio abandonar los centros de las ciudades y trasladar todo su negocio, o la gran mayoría al online y a los centros comerciales. Una lástima la verdad.
Me gustaMe gusta