De nuevo y por tercer día consecutivo las malas previsiones meteorológicas volvían a empañar un día más a nuestra Semana Santa. El Miércoles Santo comenzaba desde luego con una intensa lluvia capaz de desvanecer cualquier atisbo de esperanza de los muchos gaditanos que hoy salían en algunas de las cuatro hermandades: Cigarreras, Luz y Agua, Sentencia y Caminito. Luego los cielos se despejaban volviéndose a cubrir sobre las tres de la tarde.
Las primeras en dar a conocer su decisión eran Luz y Agua y Cigarreras. Las dos hermandades decidían no realizar su estación de penitencia en la Catedral y quedarse en su templo viendo el riesgo que había de precipitaciones. Por el contrario y a las cuatro y cuarto de la tarde Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin salían de la iglesia de la Merced decididos a hacer su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. El viento soplaba cada vez más fuerte y a lo largo de la tarde el agua sorprendió aunque de manera muy débil. La cuarta hermandad del día, Nuestra Señora de las Angustias y el Cristo yacente en sus brazos, también se animaba a salir adelantando su horario tanto de salida como de recogida.
Sin embargo y aunque ninguna de las dos hermandades han tenido que lamentar ningún incidente, ha sido por los pelos. Porque poco después de recogerse Sentencia en la plaza de la Merced – sobre las 00.30 horas – tal y como ya advertían los pronósticos, caía un importante aguacero sobre la ciudad. Afortunadamente tanto una como otra ya estaban en su templo.
@ManoloDevesa





