La lluvia sigue siendo la protagonista absoluta de esta Semana Santa tan pasada por agua. Estamos probablemente ante la que más está sufriendo las consecuencias del mal tiempo. Porque aunque este Martes Santo amaneció con claros que daban esperanza, lo cierto es que los partes amenazaban con lluvia a las cinco y a las siete de la tarde. Ante esto tanto Piedad como Sanidad tomaban la decisión bien pronto: suspender la salida procesional por temor a que esa probabilidad de lluvia se hiciese realidad.
En el convento de San Francisco y media hora más tarde, El Caído decidía apostar por la salida aunque por momentos el cielo se cubría de nubes cada vez más y hasta algunas gotitas de agua se dejaban sentir. Sin embargo eran imperceptibles y cesaba pronto. La hermandad salía a la calle ante una enorme ovación de un público deseoso de ver cofradías en la calle.
¡Ya había una cofradía en la calle! Por fin después de dos días sin ninguna (a excepción del Despojado el Domingo que tenía que refugiarse en Catedral). Sin embargo no era la única: Ecce Homo en San Pablo y Columna en San Antonio también decidían salir para alegría del mucho público repartido por las calles del centro. ¡Cuantas ganas había de Semana Santa!
@ManoloDevesa








