Domingo de Ramos como se intuía que iba a ser. Lleno de imprevistos e indecisiones. Vistos los partes meteorológicos, la primera en confirmar la suspensión de su salida era la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Paz y María Santísima del Amparo. La popularmente conocida como la Borriquita renunciaba así a salir a la calle tras la reunión de su Junta de Gobierno. La Hermandad rezaba en el interior del templo invitando a los hermanos a acudir.
Por su parte y a pesar de que los pronósticos daban precipitaciones, los partes que debían tener la Hermandad del Despojado entendemos que no decían lo mismo puesto que decidía salir a la hora fijada y por el recorrido fijado. Ya en la salida comenzaban a caer las primeras gotas acompañadas de barro aunque no eran en principio preocupantes. Sin embargo y a medida que los minutos pasaban la lluvia comenzaba a ser más insistente. Ya cercano a las Puertas de Tierra, el Despojado aceleraba el paso para llegar lo antes posible a la Santa Iglesia Catedral para refugiarse. En San Juan de Dios la lluvia ya era importante. Cuando llegaba a la SIC la Hermandad Salesiana del Despojado se quedaba allí en principio y a juzgar por los pronósticos para estos días, no se sabe exactamente hasta cuando.
DOMINGO DE RAMOS ATÍPICO
Desde primera hora y a pesar del mal tiempo, los gaditanos se han acercado a los templos para coger el tradicional olivo del Domingo de Ramos. Iglesias llenas de público que acudían a ellas además para ver y apreciar a los pasos que ya estaban debidamente montados.
Dos cosas a destacar: la actitud de La Santa Cena que se pensó hasta el último momento su salida cuando la lluvia ya era copiosa y la del Despojado que se planteaba su vuelta a Salesianos cuando ya llovía a destajo…
@ManoloDevesa







