Una chirigota clásica con importantes ausencias

Por razones que la mayoría de los gaditanos saben, había especial expectación este año en ver la chirigota de Manolin Santander y José Manuel Sánchez Reyes. La agrupación bajo el nombre de «La chirigota clásica» actuó ante las miradas que esperaban no sé muy bien el qué. Sin embargo y tras las acusaciones por un presunto fraude, nos topábamos con una drástica decisión por parte del hijo del inolvidable Manolo Santander. Manolín decidía dar un paso al lado y confiarle la dirección a Juan Carlos Sánchez Requena y ni siquiera salir en la agrupación en el Falla. No era la única novedad. Otro de los rostros más representativos de la chirigota, Carlos Pérez, también era baja junto a otros como Francis o Emilio López.

La chirigota en cuestión no es sino un paso al frente sobre eso que tanto se le achaca a la agrupación: su estilo clásico. Así que vemos a Ramón Fletilla y Manolo Santander a los lados en un forillo muy conseguido que deben de apoyar el estilo de estos viñeros. Pasodobles de esos que te reconcilian con la fiesta porque sigue respetando su esencia. Estribillo irónico y popurrí con algunos golpes. Muy en su línea.

Además de la chirigota de Manolín Santander, la agrupación de Germán Rendon acaparaba también todas muchas miradas. Bajo el título de «Donde fuimos felices» la comparsa trataba el espinoso tema de la salud mental.

@ManoloDevesa

Deja un comentario