Abiertos ya los apartamentos turísticos de Palillero

No tanto como a los gaditanos les está llevando encontrar una vivienda en pleno casco antiguo a un precio mínimamente razonable pero a Soho Boutique Palillero también le ha costado lo suyo. La cadena de apartamentos turísticos que ya dispone de una finca en la calle Columela ha abierto en el día de hoy los treinta apartamentos en los que desde hace unos años han estrado trabajando en la finca donde se encuentra la perfumería Primor en plena plaza del Palillero. Numerosos problemas han ido retrasando la apertura pero finalmente ya están abiertos al público.

Los apartamentos son realmente coquetos. Hay estudios y apartamentos de uno o dos dormitorios. De los 40 metros cuadrados a los 80. Todos con cocina incorporada, baño privado, aire acondicionado, TV de pantalla plana y WiFi de alta velocidad. Vamos un lujo en una de las zonas más comerciales de la capital y centro de fiestas como la Semana Santa o el venidero Carnaval.

Yo lo siento pero no puedo evitar mirar la finca de estos apartamentos turísticos y sentir una inmensa pena. Porque la apertura de estos nada menos que treinta no son si no una nueva puerta que se cierra ante nuestras narices en un panorama que ya es absolutamente desolador. Una oportunidad menos para encontrar eso que el gaditano tanto demanda y que le obliga a abandonar la ciudad en la que le gustaría vivir: una casa. Mientras continúen abriendo apartamentos de esta clase y no creando ni vivienda social o casas para poder comprar o alquilar sin necesidad de tener que donar un riñón, el precio de la vivienda en general seguirá subiendo a límites insospechados. Será entonces cuando esos guiris o visitantes del resto de la península que vienen a Cádiz disfrutarán de su sol, de sus playas o de sus calles pero con la extraña sensación de encontrarse en cualquier otra ciudad. Porque se toparán con gente del norte, del este o del oeste. Ya saben, los propietarios de esos pisos que alguna vez pertenecieron a ciudadanos que no tuvieron otro remedio que huir de aquí o simplemente sus bolsillos sí les permitía hacerse con ellos. Pero no se toparán con ningún gaditano. Una pena

@ManoloDevesa

Deja un comentario