El bonito gesto de Rivero con los hijos de la generación de Paco Alba

Se abre el telón y de repente un tipo y una melodía nos hacen rejuvenecer varias décadas. Son ellos, los herederos de aquellos nombres de la fiesta que la hicieron tan grande. La nieta de Manolo Moreno, Marta Rosado, los hijos de Jesús Monzón: Álex, Antonio y Andrés, los de Brihuega Edu y Chari, el del Gallego y el de Chatín, Mario y como no, la del Brujo, Cati Alba. Los ocho se ponían en la piel de sus padres cuando desde el escenario del Gran Teatro Falla dejaban a la afición con la boca abierta. Así nos dejaron a nosotros presa de una sorpresa que no esperábamos. Era parte de la presentación del coro de Luis Rivero «El Paraíso» en la cuarta sesión de preliminares que abrían ellos precisamente.

El coro de Luis permanece fiel a su estilo que le ha proporcionado tantas alegrías como alguna que otra crítica. Que tire la primera piedra quién no lo haya recibido alguna vez. La sesión tenía como atractivo a priori a dos agrupaciones principalmente. El coro de Luis y la agrupación de Diego Letrán, Luis Miguel Rossi y Mario Rodríguez Parra, «Los del Canal Sur» no sé si sorprenden más su exquisita afinación, su melódica música o sus letras. Desde luego gustan y espero que sigan peleando.

Al coro de Luis Rivero le siguieron la comparsa «Los Atlantes», la chirigota «Cariño, necesito mi espacio», la chirigota «El Golpe» y el cuarteto «Qué doló de muñeca». Justo antes de la chirigota de Diego, le tocaba el turno a la comparsa «El hum».

@ManoloDevesa

Deja un comentario