El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz 2024 daba comienzo sobre las ocho de la tarde de hoy con el coro de Huelva «La rendición de los bribones». Una primera sesión en la que los ojos estaban puestos en la modalidad de la chirigota por el regreso de la de El Selu, «Que ni las hambre la vamos a sentí» y la del pregonero de este año, El Sheriff, «El Grinch de Caí».
Las expectativas son lo que tienen. El regreso de El Selu era de los más esperados de 2024. El grupo de flamenco más tieso que las mojamas que presentan este año ha dejado en su primera actuación un reguero de sensaciones. Desde los que han agradecido la vuelta del chirigotero a las tablas del Falla porque se le echaba mucho de menos a esos otros que dicen sentirse decepcionados porque esperaban más de él. Es cierto que estamos ante una chirigota difícil que dentro de la interpretación que siempre caracteriza a los del Selu nos presentan su repertorio en un perenne quejío que la hace un poco incómoda de escuchar. Aún así, la chirigota nos regala dos pasodobles que hacen reír al público. El primero a Bruno García y el segundo a Kichi. Geniales los dos. El resto del repertorio también tiene momentos divertidos.
La chirigota del pregonero José Manuel Braza Benítez, más conocido como El Sheriff es un regalo para los oídos. ¡Que bien suenan siempre y que música más deliciosa nos regalan cada año! Estos Grinch de Caí se quejan de todo. Dejan a su paso dos bonitos pasodobles y un estribillo muy pegadizo. De porquería nada…
ASI FUE EL RESTO DE LA SESIÓN
Del resto de la sesión destaca la comparsa de Faly Pastrana con su homenaje a El Noly y una idea que no desagrada. Buenas voces y música agradable. Se agradece.
@ManoloDevesa / Foto portada: Captura de Onda Cádiz