Las quejas vecinales consiguen bajar el volumen del hilo musical desde el martes

Rectificar es de sabios y además les honra. Por eso y tras las numerosas quejas que ha provocado el hilo musical que la Asociación Cádiz Centro Comercial había instalado para animar las ventas durante la campaña de Navidad en calles como Compañía, Columela, Novena, Ancha, San Francisco o la plaza de las Flores, se ha decidido suprimirlo hasta este martes que según una información de Cádiz Directo volverán a sonar a menor sonido y solo en horario comercial vespertino, «un par de horas desde las 18 o 18:30».

El hilo musical se ponía en marcha la tarde del jueves 7 de diciembre y ya la del 8 no estaba en funcionamiento. La muerte de Pepi Mayo hizo que el Ayuntamiento declarase un día de luto y muchos achacaron que el hilo musical no sonaba en señal de duelo por la famosa costurera. Sin embargo por la mañana desde las once el surtidito navideño que grabase el grupo de «Los Piratas» de Antonio Martínez Ares sonaba por los altavoces en las principales calles y plazas comerciales. En la del Palillero por ejemplo con un altavoz en cada esquina de Columela, y otro en Novena, el sonido era lo suficientemente alto como para sentirse incluso en el interior de muchos hogares. Lo mismo ha ocurrido en la calle San Francisco. Es lógico teniendo en cuenta que los altavoces cuelgan a solo unos centímetros de los balcones de algunas casas particulares. Por lo que la música debe sonar en esos hogares como si estuviesen en una zambomba.

Sin embargo las críticas que el hilo musical ha generado en unas horas han bastado para que desde la Asociación pidan disculpas y se les baje el volumen a unos villancicos que volverán a sonar desde el martes a partir de las 18.00 o 18.30 horas hasta las 21.00 horas. las causantes de su suspensión.

Al hilo de esto es justo acordarse también de cuando los artistas callejeros ofrecen durante horas sus espectáculos acompañado de grandes altavoces en la calle. Puede ser un atractivo para el visitante pero una pesadilla para los vecinos que tienen que aguantarlos el largo tiempo que duren sus actuaciones. A ambas cosas les daba yo una vueltecita…

@ManoloDevesa

Un comentario en “Las quejas vecinales consiguen bajar el volumen del hilo musical desde el martes

  1. Yo vivo en Cátedral desde hace 12 años y esto de los músicos desde hace años es una pesadilla. Tenemos que aguantar como desde las 10 de la mañana te bombardean con sus musica a todo volumen hasta las siete de la tarde y en verano vienen por la noche pues hasta la 12 de la noche han estado tocando. Se les dice que bajen el volumen y no hacen caso . Se llama a la policía y no viene. No encontramos solución para esto porque dicen que el ayuntamiento les ha dado permiso. Así que no queda más us irse de saca cuando se pueda o ponerse unos tapones otras veces. Siento mucho haberme extendido tanto pero ya estamos desesperados. Necesitamos una solución ya. Gracias por permitirme dar mi opinión. Pilar Rodríguez una vecina de Cátedral.

    Me gusta

Deja un comentario