El día que el Ayuntamiento de Cádiz bailó «Una chica Ye-Ye» junto a Concha Velasco

La actriz y presentadora Concha Velasco ha fallecido a los 84 años actriz. La que fuese en su día presentadora de programas como «Sorpresa sorpresa» o «Querida Concha» en Antena 3, llevaba varios meses viviendo en la residencia de mayores Orpea Punta Galea, en Las Rozas (Madrid).

Yo a Concha la recuerdo especialmente en aquellos inolvidables especiales de nochevieja que TVE hacia en directo a mediados de la década de los 80. Los recuerdo como si fuese ayer. Nunca se hicieron unos mejores que esos. También en aquellas revistas que daban en La 1 por aquellos tiempos también. Y luego en su etapa en las privadas en diversas series de TV en las que siempre estaba impecable.

Por eso cuando en 2013 Concha Velasco venía a Cádiz para recibir un homenaje del XXVIII Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), recibí la invitación de mi amiga Carmen Paul y no me lo pensé. Quería estar allí y verla en persona porque Concha ha sido uno de esos personajes tremendamente queridos por el gran público. Allí estaba ella, con una mezcla agridulce porque a pesar de la alegría del homenaje, hacía poco que habían fallecido sus grandes amigos Manolo Escobar y de Amparo Soler.

Sin embargo de aquella mañana me quedaré con una Concha sorprendida por un ‘flashmob’ sobre su tema más mítico: ‘La Chica Yeyé’ que le había preparado la compañía La Moraíte. Fue así como todo el Ayuntamiento: cargos de entonces, algunos curiosos y todos los medios que estaban allí para verla comenzaron a bailar su tema ante una Concha que denotaba emoción y felicidad al mismo tiempo.

Hoy Concha se ha ido y nuestros referentes (los de nuestra generación) se siguen acotando. Da vértigo. La eterna chica Yeyé, la de la sonrisa infinita, ideas claras y talento incuestionable. La que cumplió su sueño de ser artista para alegría nuestra se ha ido dejando en nosotros un poso de agradecimiento por todo lo que con ella pudimos disfrutar. DEP

@ManoloDevesa / Foto: Diario de Cádiz

Deja un comentario