«Esto je acabó ya se terminó el popurrí pedimos perdón por lo que pudimos decir y mi corazón no quiere marcharse de aquí no quiero despedirme con dolor y sólo diré adios y sólo diré… lara, larara, la larará…«. Así acababa el popurrí de la que se convertiría en la última agrupación del autor conileño Paco Alba. Justo ocho meses después el genial autor fallecía a los 58 años víctima de una cruel enfermedad.
Ahora su vida quedará plasmada en una novela que lleva por título precisamente «Solo diré adiós» haciendo alusión a la última frase del último popurrí que Alba escribía. Escrita por el gaditano Manuel Devesa, la novela que verá la luz en el mes de diciembre gracias a Kaizen Editores, contará la vida de Paco Alba en una historia a la que se unirá un grupo de personajes ficticios que enriquecerá la trama: «Había que aportar algo nuevo a una historia que al final, mejor o peor, casi todo el mundo conoce. Una trama que enganchase al lector pero sin quitar el protagonismo al que es el protagonista indiscutible de este libro que es Paco Alba«
Así la historia se desarrollará en 1975, año en el que Andrés, redactor del periódico más leído de la época y locutor del programa más escuchado de “Radio Gaditana”, recibe como encargo un reportaje sobre la figura de Paco Alba que le obligará a convivir con él durante las venideras Fiestas Típicas Gaditanas descubriendo su apasionante vida, conociéndolo más personalmente y siendo testigo de momentos absolutamente históricos.
Al mismo tiempo Andrés tendrá que enfrentarse al misterio que rodea la extraña desaparición de su novia Clara. ¿Quién es realmente la mujer que de un tiempo a esta parte es incapaz de sostenerle la mirada? ¿Ha huido? ¿Hay alguien detrás de su desaparición?
Esperando confirmar la fecha y lugar exacto donde se presentará, «Solo diré adiós» inicia su cuenta atrás para salir al mercado y convertirse, ¿por qué no? , en uno de los regalos de las venideras fiestas navideñas.