El bonito tango a la Virgen de la Palma sobre el maremoto de 1755

Como cada 1 de noviembre, la Virgen de la Palma salía a la calle este miércoles para conmemorar el 268 aniversario del maremoto que sacudía a Cádiz en 1755. Según cuenta la leyenda fue en el preciso momento en que el padre capellán Macías exclamaba: «¡hasta aquí madre mía» mientras daba con la vara del Guión en el suelo, que el agua fue frenándose y librando a Cádiz de una tragedia mucho mayor.

Desde 1756, la cofradía de la Palma recuerda lo que muchos definen como un milagro en toda regla. Este miércoles hicieron lo propio terminando con una procesión que salía a las 17.30 horas de la iglesia de la Palma. Allí mismo y a su recogida, la retransmisión que llevaba a cabo el programa de Jesús Devesa en 7TV captaba el emocionante momento en que sonaba el tango de «Los Anticuarios» del Tío de la Tiza con una letra adaptada a lo ocurrido en el maremoto que cantaba la coral de la Salle Viña Jesús Monzón.

La procesión salía a las cinco y media de la tarde dispuesta a hacer un recorrido que la llevaba por Virgen de la Palma, Virgen de las Penas, José Cubiles, Sagasta, Sargento Daponte, Pasquín (que cogerá por primera vez), Callejones Cardoso, Sagasta, Rosa, Patrocinio, San Félix y Virgen de la Palma.

@la.azotea.de.cdiz

Cómo cada 1 de noviembre la Virgen de la Palma conmemora el maremoto de 1755 ocurrido en Cádiz #LaAzoteadeCadiz #parati #cadiz #1denoviembre #maremoto1755 #VirgendelaPalma #LaPalma

♬ sonido original – La Azotea de Cádiz

@ManoloDevesa / Foto de portada: rlmendez_fotografíacofrade

Deja un comentario