Muchísimo público alrededor del Palacio de Congresos de Cádiz donde tiene lugar la alfombra roja por donde pasan los actores y actrices junto a los directores de las diferentes series que el South International Series Festival presenta estos días. En la jornada de ayer las miradas estaban puestas en la presencia del actor José Coronado por la serie «Entrevías» y en el equipo de la serie «La que se avecina» ambas de Telecinco. Anunciada su entrada para las 19.30 horas, hay que decir que los invitados se retrasaron menos que el día anterior.
De los primeros en entrar los hermanos Alberto y Laura Caballero, creadores de la mítica «Aquí no hay quien viva», «El Pueblo» o «La que se avecina». La gente les grita pidiéndoles una foto porque aunque son los directores, se dejan ver en las redes y son también rostros populares. Ahora bien cuando Petra Martínez, Raúl Peña y Luis Merlo entran a escena el público se anima bastante coreando el nombre de Petra que se ha ganado definitivamente el cariño de la audiencia y yo diría que de la propia ciudad. Móviles en alto. Fotos aquí y allá. Petra es simpatiquísima y no duda en echar a correr para ponerse al lado de alguien que quiera una foto con ella. Luis Merlo, más comedido, también accede a numerosas fotos. De repente el grito atronador del público anuncia que viene el siguiente grupo de actores con José Coronado a la cabeza. Ahí ya el público enloquece. José entra con una sonrisa en la cara y yo diría que hasta ruborizado por lo que ve y escucha entre el público de Cádiz. Pero él es amable y va donde lo llaman en la medida de lo posible. Un señor le pide una foto hasta tres veces porque le sale turbia. Coronado ya se ríe: «Que llevas ya una cuantas, macho«. Entre el equipo que forma la serie «Entrevías» que estrena Telecinco esta misma semana vemos a Natalia Dicenta, Oscar Higares o Nona Sobo entre otros.
La anécdota de la jornada llega cuando prácticamente ha terminado el desfile de artistas con la llegada del alcalde Bruno García quien tras hacerse una foto con José Coronado presencia como la alfombra roja se queda sin luz. El murmullo del público es hasta lógico. Pero solo dura unos minutos. Luego todo vuelve a la normalidad.
@ManoloDevesa / Fotos: RaulLM

